Me encanta comer, comer y cocinar y me gusta comer bien y de calidad, por eso decidí armar un post de mis restaurantes favoritos de Playa del Carmen. Muchas veces para los que viajan a Playa les resulta complicado decidir donde comer porque hay muchas opciones, porque no todas son buenas y porque muchas tienen precios caros. La realidad de los restaurantes en Playa del Carmen es que los mejores están lejos de la 5ta Avenida.
Este post es para guiarte a encontrar la mejor calidad de comida en relación precio calidad.

CAFÉ ORANGE

¿Qué se come?

Comida argentina y fusión mexicana: Las mejores milanesas, los mejores lomitos, las mejores empanadas, el mejor chimichurri de todo Playa del Carmen. Se los digo de verdad, yo probé milanesas en todos los restaurantes argentinos de Playa y ninguno supera al Orange. Al mediodía tiene un menú por $120 MXN que incluye entrada, plato principal, agua del día y postre y siempre es riquísimo. A la mañana para el desayuno se puede elegir entre distintos combos que incluyen jugo, ensalada de fruta, café y el agregado que dependiendo del combo que elijas va a variar, como por ejemplo el combo mexicano que incluye chilaquiles!!
¿Quieren comida de calidad y buen precio? ¿Sabrosa? ¿Platos suculentos? bueno entonces tienen que ir al Café Orange y no se van a arrepentir.

¿Qué plato recomiendo?

milanesa a la napolitana y lomito completo

¿Dónde?

Calle 30 entre Av 25 y Av 30.  Abierto de lunes a sábados 8 a.m – 11 p.m. Cerrado los domingos. Jueves 2×1 en chilaquiles hasta la 1 p.m.

tripadvisor Café Orange.

SALENTO

¿Qué se come?

Comida italiana. Salento es por lejos el mejor restaurante de comida italiana de todo Playa del Carmen. Ravioles, Ñoquis, spaguettis, calzonni, pizza etc…la atención es espectacular y los platos son super grandes.
¿Quieren recordar la comida de la nona? ¿Quieren comida 100% amasada y casera? Salento es el lugar.  ¡y la cocina es abierta, así que podes ver mientras hacen tus pizzas¡

¿Qué plato recomiendo?

Ravioles de salento: exquisitos ravioles de camarón en salsa de almejas. Pizza tirolesa: Muzzarella, tocino y ¡¡¡gorgonzola!!! esta pizza es impresionante, de lo más rico que probé.

¿Dónde?

calle 46 (CTM) y Av 1. Abierto de martes a domingos a partir de las 3:00 p.m -11:00 p.m. cerrado los lunes.

tripadvisor Salento

EL CALAMAR DE LA 10

¿Qué se come?

CEVICHEE¡¡ absolutamente el mejor ceviche de Playa del Carmen. aguachiles, mariscos, tostadas, comida mexicana. Amo el Calamar de la 10 porque los mariscos son deliciosos, el ceviche y los aguachiles tienen un sabor que no lo encontrás en cualquier otro lugar que ofrece ceviche, la porción grande es para dos personas y también la cocina es a la vista así que podes ver mientras preparan tu comida¡

¿Qué plato recomiendo?

Ceviche campechano: pescado, calamar, camarón y pulpo¡¡ muy pocos lugares ofrecen ceviche con pulpo RI-QUI-SI-MO.

¿Dónde?

Av CTM esquina Av 10. abierto de martes a domingos de 9 a.m – 9 p.m. cerrado los lunes.

tripadvisor Calamar de la 10

FERRON´S  JERK CHICKEN

¿Qué se come?

Comida jamaiquina, comida caribeña. Este lugar es un antes y un después en mi vida culinaria y me encantaría que todo el que lea éste post y vaya a Playa del Carmen pueda ir a comer a este lugar. Yo nunca comí cerdo, nunca me gustó y este lugar no solo me hizo comer cerdo, sino que me hizo dar cuenta que me encantaba el cerdo hecho al estilo “jerk”. También quiero comentar que nunca había probado lo que se llama “jerk chicken ó jerk pork” si me preguntan que le ponen, les digo que no tengo idea ¿Cómo lo hacen? no sé. ¿A que sabe? no sé, difícil de explicar, sólo puedo decir que no podes mantener una charla en la mesa cuando comes esto, porque no podes dejar de comer. Es delicioso.

¿Qué plato recomiendo?

Jerk pork que viene con una ensalada de repollo con una salsa increíble.

¿Dónde?

Av 115 a 2 casas de la Av constituyentes. Abierto de martes a domingos de 12:00 p.m – 5:00 p.m. Cerrado los lunes.

tripadvisor Ferron´s jerk chicken

LAS HIJAS DE LA TOSTADA

¿Qué se come?

Tostadas, comida mexicana, mariscos. Este restaurante es super mega famoso y siempre esta lleno. ¿Por qué? porque es buenisimo, está sobre la 5ta Av y eso lo hace un poco más caro, pero no es desorbitado, es absolutamente accesible y 100% recomendable porque realmente es excelente, tienen una variedad de tostadas, tacos y mariscos riquísimas y tienen que tratar de probarlas a todas!

¿Qué plato recomiendo?

Tostada la Argentina -no es porque yo sea argentina, sino porque tiene pulpo que me encanta-  Tostada Tikal -con atún crudo-

¿Dónde?

Este restaurante tiene varias sedes, yo siempre fui al que está en la 5ta Av y este post esta basado en el restaurante que esta en 5ta Av y calle 38.  Abierto todos los días de 12:00  p.m – 11:00 p.m.

tripadvisor Las Hijas de la Tostada

EL PIRATA

¿Qué se come?

Pescado, pescado, pescado. También ceviches y aguachiles. Este restaurante esta SIEMPRE LLENO, se hace cola para poder tener una mesa. Es el mejor lugar para comer pescado fresco, tienen sus propios pescadores por lo tanto todos los días tienen la pesca del día. También si vos decidís ir a pescar en El Pirata te cocinan tu pescado por $30 MXN el kg de pescado.

¿Qué plato recomiendo?

La pesca del día.

¿Dónde?

Calle 40 entre 5ta Av y 10 Av. Abierto todos los días desde 10:00 a.m – 7:00 p.m. este restaurante cierra temprano, es para almorzar o comer por la tarde.

tripadvisor El Pirata

Ya tienen la lista, entonces si van 6 dias de vacaciones a Playa del Carmen, ya tienen donde comer cada día. Disfruten de las milanesas, los ravioles, el ceviche, el cerdo, las tostadas y el pescado fresco!
Aquí abajo les dejo el mapa.

One thought on “¿DÓNDE COMER EN PLAYA DEL CARMEN?”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *